Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/1156
Title: El servicio de los discípulos en el mundo una perspectiva bíblica en la misión de la iglesia hoy Mc 10, 35-45
Authors: Pena Suarez, Diana Bibiana
metadata.dc.contributor.advisor: Osorio, Juan Carlos
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Peña,D. (2012).El servicio de los discípulos en el mundo una perspectiva bíblica en la misión de la iglesia hoy Mc 10, 35-45. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
Abstract: El presente trabajo busca profundizar el sentido del servicio en una de las narraciones que se encuentran en el Evangelio de Marcos, la cual he querido titular “El Servicio de los discípulos en el mundo”, ubicada en el capítulo 10, en los versículos 35 al 45. El servicio se puede definir como en saberse dar a los demás al punto de entregar la vida a ejemplo de la persona de Jesús. Sin embargo, este servicio se encuentra distorsionado por el ansia de poder delos discípulos, deformando así el sentido del discipulado que en su momento el Maestro trató de mostrar a sus seguidores. El “Servicio” es una actitud fundamental en la vida de un discípulo así como en la vida del creyente; pero las pretensiones, el orgullo de los Zebedeos y la ambición de los demás discípulos, van señalando al Maestro la idea deformada que se han ido creando a lo largo del camino del seguimiento.
URI: http://hdl.handle.net/10656/1156
Appears in Collections:Ciencias Bíblicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIBPL_PenaSuaresDianaBibiana_2012.pdf685.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.